Radio Nuevo tiempo Argentina

CHAT: Puedes escribir directamente y automaticamente estaras en copntacto con nosotros y con quienes ingresen a la pagina! desde ya muchas gracias!


UN ESPIRITU QUE FORTALECE

Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, y dijo: Por ti, oh, David, y contigo, oh hijo de Isai.- Paz, paz, contigo, y paz con tus ayudadores, pues también tu Dios te ayuda. Y David los recibió, y los puso entre los capitalinos de la tropa. I Crónicas 12:18.


 Afirmación. A todos nos agrada cuando se nos expresa aprecio y apoyo en forma genuina. Cuando el Espíritu ministra con consuelo y fortaleza a los miembros de un grupo pequeño, a menudo los guía para que se apoyen mutuamente y para que aseguren a los demás, como compañeros de oración, que estarán a su lado en la intensidad de una batalla espiritual.
 Una joven madre, cuya autoimagen positiva en Jesús había sido casi totalmente destruida por un esposo abusivo, encontró nueva esperanza cuando su pequeño grupo le dijo cuanto ella significaba para cada uno de ellos.- Mas tarde ella fue capaz de afirmar y alentar a muchos otros.
 El Pastor Rod, fue bendecido grandemente en su ministerio por sus socios de oración, que se habían convertido en su equipo de apoyo.- Cierto viernes el pastor estaba particularmente cansado después de una semana que había sido increíblemente ocupada.- Parecía que no había habido ni tiempo para pensar en un sermón para el culto de adoración del sábado.- Ahora, al anochecer del viernes, el pastor Rod puso la cabeza entre las manos y oró mientras algunas lagrimas caían sobre su Biblia abierta: ¨ Señor, ¿que puedo hacer? Estoy demasiado cansado para siquiera pensar ¨.
 En ese momento sonó su teléfono. ¨ Por favor, contéstalo por mi – le dijo a su esposa Linda-. No puedo manejar otro problema¨.
 Pero este no era un problema sino una solución. ¨Mientras estábamos orando juntos – le informó al Pastor Rod un compañero de oración que había estado reunido con otro miembro de la brigada de oración -, el Espíritu Santo me impresionó a que lo llamase y le dijese que lo amamos. Estamos contentos de que usted es nuestro pastor. Tendremos un equipo de diez personas orando por usted esta noche mientras prepara su sermón.
 A la mañana siguiente cuando el pastor predicaba, había una evidencia inequívoca de que el Espíritu Santo había ungido a este siervo de Dios y su mensaje para la congregación.

Una oración para hoy: ¿ Hay alguien a quien puede darle mi apoyo hoy, Señor? Lo haré así como tu me has animado con tu apoyo infalible y con la seguridad de la salvación que tengo mediante Jesús.

SOLO TU
 Cuando las negras olas agitadas,
 Combatieron con furia mi barquilla,
 Lejos aún de salvadora orilla,
 Las fuerzas agotadas,
 Quién, sino tú, Señor, trabó mi mano?
 Quien me sostuvo en medio del océano?

Cuando en la sombra la maldad me hiere,
 Y en mis entrañas se estremece el alma
 Quién, sino tú, me infunde dulce calma
 Y me aconseja que paciente espere?
 Sólo tu amor a contrición me llama,
 Sólo tu amor que poderoso clama.
 Tu amor que es sin doblez, inagotable,
 Me consuela en mis horas de amargura,
 Tu bondad infinita, inmensurable,
 Tu paciencia, Señor, y tu ternura!
 Porque sé que si lloro, tú conmigo
 Lloras también, mi generoso Amigo!

Emilio Martínez


 Referencia del Libro Esperanzas
 De la iglesia Adventista
 Del Poema

El mensaje de la cruz vacía

 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado. ( 1 Corintios 2:2)

Desde mi ventana miro el césped seco de Brasilia, y pienso: ¨ Otra vez se murió el césped ¨.- La meseta sobre la cual se levanta Brasilia tiene un clima ingrato.- De mayo a septiembre no cae una gota de agua, y la humedad del aire llega a límites alarmantes. Uno mira el césped y siente dolor. Se siente la impresión de que nunca volverá a renacer, de que esta definitivamente arrasando.
 Entonces un amigo se acerca y me dice: ¨ Tú no conoces el césped de Brasilia. Espera a que caigan las primeras lluvias y, de donde pienses que ya no existe, renacerá el césped ¨.
 Puede que te estés preguntando: ¨ Que tiene que ver conmigo el césped de Brasilia? ¨ Te respondo: ¨ Mucho, porque en el atardecer el año que se fue, tal vez quedo por allí un plan marchitado por el tiempo, o un sueño cubierto de polvo por las circunstancias. No importa, las primeras gotas de lluvia de un año nuevo están llegando, y de ahí, de donde parece que no hay nada mas, puede renacer la esperanza¨.
 A lo largo de los años imagine muchas veces la cruz de Cristo. He pensado en ella de muchas formas. He visto y llevado a mucha gente a mirar al Salvador, que dio su vida para salvar a la humanidad. Hoy quiero desafiarte a mirar la cruz vacía . Sabes por qué? Porque en la cruz, cuando Jesús murió, todo parecía perdido. Todo su trabajo parecía malogrado. Donde estaba el fruto de su obra? Donde estaban los resultados de su esfuerzo? Sus discípulos lo habían abandonado; todos sus sueños parecían haberse convertido en cenizas. Te paso algo parecido alguna vez? Entonces, mira la cruz ; obsérvala vacía, sin nadie. Sabes qué quiere decir eso? Que puede acontecer una una aparente derrota. O puede parecerte que el mal está triunfando sobre las esperanzas y los sueños. O quizás te sientas triste, viendo como la obra a la cual le dedicaste toda tu vida parece caer a pedazos a tus pies.
 La derrota es un hecho trágico y real. El fracaso puede ser doloroso y amargo.
 Pero, por cuanto tiempo? Por hoy y mañana, tal vez. Sin embargo, al tercer día la tristeza se transformará en alegría, y la derrota en victoria; la muerte dará lugar a la vida.
 Desde mi ventana veo el césped seco de Brasilia, y ya no me siento triste. Miro hacia arriba y no veo ni una sola nube anunciando lluvia, pero sé que la lluvia vendrá, como viene el mes de enero cada año. Y entonces la vida renacerá, los sueños reverdecerán y la tristeza huirá para dar lugar a la alegría.


Este es el mensaje de la cruz vacía y del césped seco de Brasilia.


Obtenido de Meditaciones Matinales para
 Adultos, A solas con Jesús por el Pastor Alejandro Bullon.
 Copyright 1998.

VENCEDORES A TRAVES DE CRISTO


¨ Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco…;
 no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.¨
 ¨ Jesús no ha perdido nada de su naturaleza compasiva.
 - Hoy el mismo tierno y simpatizante
 corazón está abierto a todos los pesares de la humanidad.
 - Hoy las manos que fueron horadadas
 se extienden para bendecir abundantemente
 a su pueblo que está en el mundo.

Quién nos separará del amor de Cristo?
 Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre,
 o desnudez, o peligro, o espada?¨
 Antes, en todas estas cosas somos más que
 vencedores por medio de aquel que nos amó.

Afírmate, corazón, en tu creencia.
 Sólo el constante obtendrá la corona;
 Se hundirá sin remedio quien abandona
 Su ancla ante la furia de la tormenta;
 Pero si en Cristo se afirma tu alma,
 ¡ Saldrás vencedor, aunque el cielo y la tierra se caigan